The dice was loaded from the start ✿ en Facebook.

Gracias ♥

miércoles, 9 de enero de 2013

   Me puse a pensar y caí en la cuenta de "cuantas cosas perdemos por miedo a perder" (Paulo Cohelo). Creo que podríamos tener mucho más de lo que tenemos, tener todo lo que realmente queremos y evitar ciertos pensamientos de "¿qué hubiera pasado si.." si nos arriesgáramos un poco más y tomáramos los riesgos necesarios para conseguir lo que queremos. Nos limitamos mucho, por el miedo al no, por el qué dirán.. por todo. O sea, si no hacemos x cosa por miedo a el no, ¿qué ganás? absolutamente nada, porque no arriesgándote para conseguir eso, estás ganándote el no que podría ser cambiado por un sí si te arriesgaras para conseguir eso que querés.
   Me dí cuenta de que en la vida, las cosas no te van a caer de arriba, y si querés algo tenés que ir a buscarlo. Tenés que reirte, aprender de los errores y sacarle siempre algo bueno a todo. ¿Tenés un problema? Solucionalo. ¿Estás triste? Llora, pero pensá las cosas en frío; escuchá Pursuit of happiness o Por la ciudad y salí con tus amigos (tenés que saber que tenés una banda amiga que te aguanta el corazón, que siempre va a estar con vos tengas o no tengas razón). ¿Te equivocaste? Aprendé de eso.
La vida se trata de ponerle colores a lo que sos, de soñar, de hacer realidad lo que querés, arriesgarte y, por sobre todas las cosas, sonreír y ser feliz, porque siempre hay algo bueno.
   No pierdas cosas por miedo a perder; el no ya lo tenés, y es lo que ganás con el miedo a perder y el no arriesgarte por eso. Arriesgate y anda por el si; te puede salir bien y terminar mas feliz de lo que imaginaste o te puede salir mal, pero te vas con la satisfacción de saber que te la jugaste, que te arriesgaste, con una experiencia y algo de lo cual aprender, y sin la duda mortal del "¿qué hubiera pasado si.."
   Se trata de pintar la vida con sonrisas antes de que te destiña, porque te destiñe cuando te das cuenta de todas las oportunidades que perdiste de ser feliz por miedo.
"Pintar la vida antes de que te destiña"* 
Acción poética.
   Esto me hizo acordar a algo. En abril fui a tomar mate a la casa de mi novio, cuando todavía no eramos novios ni estábamos juntos. Él estaba desde febrero, o fines de enero, diciéndome que quería volver conmigo, demostrarme lo que me quería y todo eso, en marzo nos vimos, pero nada. En abril, por alguna razón x me pintó verlo, tomamos mate, hablamos blabla, y en un momento fuimos a comprar algo a un kiosco creo. Nos sentamos en la vereda, y me dijo que quería estar conmigo; yo le contesté que no, porque no estaba enganchada con él, y que si estaba con él sin estar enganchada lo iba a cagar. ¿Qué me dijo? "Dejame tomar ese riesgo". Y me convenció (a la semana siguiente empezamos a salir de nuevo y a las dos semanas nos pusimos de novios. Hace ocho meses).

   Ah, me parece súper irónico (más que irónico, una boludez impresionante) eso de "se necesita tristeza para conocer la felicidad, ruido para apreciar el silencio y ausencia para valorar la presencia"; a ver, no es necesario perder las cosas para poder apreciarlas. La idea es apreciar y darte cuenta de las cosas que tenés cuando las tenés, el que se da cuenta cuando las pierde es un gil.


Subamos los telones de nuestras ganas de reír. No seamos profetas,
seamos simples aguantadores que siempre van de frente, sea alegría o sea dolor.

"Hay que reírse un poco que la muerte siempre está,
vamos a hablar de algo que nos haga divertir
que de tanta sonrisa la muerte se va a inhibir."
Por la ciudad, La vela puerca.